Petit Appetit


petit apetit sensitive to beauty

Petit Apetit es el nombre de una nueva cafetería/restaurante de Madrid.

Ubicado en pleno barrio de Chamberí, en la calle Monte Esquinza 1, casi haciendo esquina con Génova, se encuentra este bonito local con aire afrancesado y una decoración completamente a la orden de las últimas tendencias. Un interiorismo vintage, mezclando el estilo industrial y el provenzal, a cargo del estudio Laminter.petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beautypetit apetit sensitive to beauty

El local, aunque es pequeño, goza de amplitud y luminosidad gracias a la homogeneidad del suelo beige de hormigón pulido y las paredes blancas. Sobre éstas, una boiserie de madera pintada de gris claro recorre el perímetro de la cafetería y del mobiliario de exhibición. El gran mostrador se encuentra nada más entrar. Allí están expuestos todos los productos que se ofrecen.
La iluminación y el mobiliario le dan el toque industrial al local siendo, principalmente, bombillas colgantes con los cables vistos por el techo y lámparas de metal pintadas de blanco, que alumbran, puntualmente, las mesas y la barra.
Las paredes están decoradas con cuadros con tonos suaves y marcos de madera, espejos y un “merci” escrito con letras gigantes, de esas con aire retro, que están ahora tan de moda.
petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty
petit apetit sensitive to beauty
El mobiliario es de lo que más me gusta, aunque no hay nada que no lo haga! Las sillas metálicas, de diferentes modelos, están pintadas  y envejecidas, así como las mesas,  del mismo material algunas, otras de madera y otras con señales de tráfico, también envejecidas, como superficie horizantal.
Estás planchas metálicas se utilizan también como decoración para las paredes.
Dos muebles tipo aparador y estantería pintados del mismo gris azulado con decoración sobre ellos le dan un toque muy chic al local.
petit apetit sensitive to beauty
Es habitual pensar que en los locales “de moda”, o “bien decorados” o, simplemente,”bonitos”, se come mal. Pero de verdad, que este NO es el caso. La comida no es súper elaborada, pero está riquísima, y lo mejor, es sana, natural y original.
petit apetit sensitive to beauty
Como véis en la carta. Tienen cosas tanto dulces como saladas. Aire francés, como toda la cafetería.
petit apetit sensitive to beauty
Entre otras muchas cosas tienen pasta y ensaladas para hacer al gusto. El mostrador de madera contiene todos los productos frescos para la elboración de la ensalada o de la pasta que tengan en el día. 
Os cuento lo que pedimos nosotros, todo realmente bueno, fresco y natural.
petit apetit sensitive to beauty
Comimos una pasta fresca rellena de trufas con la salsa que nos recomendaron, mantequilla. Tienen otras, pero con esta estaba riquísma. De acompañamiento queso parmesano cortado finito. petit apetit sensitive to beauty
Nos encantó la ensalada! hecha a nuestro gusto, pero recomendada por ellos. Se pueden elegir varias bases, como arroz, pasta, cuscus….nostros la hicimos de espinacas y luego le añadimos 5 complementos. Queso, espárragos, tomates, champiñones y pollo. Se puede elegir la salasa entre varias, pero escogimos la mas sencilla, que es lo que más me gusta, vinagre balsámico.
petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty
Como véis es todo súper sencillo, natural y bajo en calorías. Me encanta!! sobre todo para el día a día. Fuera fritanga!
Como me gusta llegar a un sitio y que te sirvan Cocacolas de botella de vidrio grandes!! Aquí las tienen. Para mí, un punto más!
petit apetit sensitive to beauty
Después de la comida tan light nos permitimos tomar un postre, un café y un té.
petit apetit sensitive to beauty
La tarta de chocolate estaba para morirse y el té verde y el café riquísimos!!
petit apetit sensitive to beauty
Nos encantó todo, sobre todo lo agusto que estuvimos y lo bien que nos trataron!
Además, está fenomenal de precio, pagamos unos 30 euros por todo lo que habéis visto.
Un sitio súper recomendable para ir a desayunar, sobre todo, comer y genial para tomar una copa después del trabajo, acompañada de cualquiera de lo que nos ofrecen…….petit apetit sensitive to beauty
Os lo recomiendo, no dejéis de probarlo!!
Espero que os haya gustado la recomendación!!petit apetit sensitive to beauty petit apetit sensitive to beauty

10 pensamientos en “Petit Appetit

  1. Pingback: Petit Appetit | RedRestauranteros: Decoración y Conceptos | Scoop.it

  2. Pingback: Petit Appetit | Sueña | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s