Chocolate and Strawberry Cake with Oreo cookie Base

Después de todos estos días en los que el mejor plan era estar en casa con la calefacción a tope, una buena peli y una buena merienda, he agudizado mi ingenio a base de elaborar recetas y echarle un poco de imaginación, siempre desde mi absoluto desconocimiento del tema, y con ganas de aprender cada día más. Y creo que lo estoy consiguiendo! Poco a poco, las recetas van siendo mejores y los resultados son satisfactorios, o al menos eso dicen los que me rodean. Igual no se atreven a decirme lo contrario después de tanto empeño…

El caso es que a mi me saben fenomenal, y lo mejor, me divierto muchísimo!!

Os iré colgando más para que probéis a hacerlas. Siempre podéis sorprender a alguien con alguna de ellas, llevarlas a un cumpleaños, a unas copas, o al trabajo y quedar bien. Yo ya he tenido varios encargos para esto último y la verdad es que queda mucho mejor aparecer con algo casero y original que llevar los típicos postres o saladitos de pastelería… se valora mucho más!

Aquí va una de las que he hecho en estos últimos días, y que ha tenido muchísimo éxito!

tarta de chocolate y fresas con base de oreo

Tarta de Chocolate con Fresas y Base de Oreo

20130311-234856.jpg

Ingredientes:

Para la base:

. 24 galletas oreo
. 75 g de mantequilla derretida

Para el relleno:

. 200 ml de nata
. 200 ml de leche
. 5 fresas maduras grandes
. 2 cucharadas de azúcar
. 200 g chocolate negro, con leche o blanco
. 1 sobre preparado de gelatina

Elaboración:

La base:20130311-234801.jpg

. Picamos con la batidora las galletas oreo sin la crema, cuidado que saltan mucho al principio. Es mejor usar un recipiente estrecho o el accesorio picador de la batidora. Con thermomix se hace en 5 segundos.

. Mezclamos las galletas pulverizadas con la mantequilla derretida y rellenamos el molde desmoldable con ayuda de una cuchara.

. Metemos en el congelador mientras vamos haciendo el relleno y hasta que quede bien dura. Cuanto más tiempo, mejor.

20130311-235024.jpg

El relleno:
. Batimos las 5 fresas con la leche hasta que quede uniforme.
20130311-235052.jpg

. Ponemos a calentar en un cazo la nata, echamos el chocolate, el batido de fresas, las 2 cucharadas de azúcar y el sobre de gelatina. (Seguimos las instrucciones del fabricante).

. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

. Sacamos la base que teníamos en el congelador, endureciendo, y vertemos el relleno templado.

. Dejamos enfriar y cuajar la tarta en la nevera durante unas 5 horas. Mucho mejor si la tomamos al día siguiente.20130311-234827.jpg

Y ya está!! facilísima y riquísima!

20130311-234848.jpg

Espero que os haya gustado y probéis a prepararla!

Ya me contaréis qué tal el resultado!

20130311-234839.jpg

22 pensamientos en “Chocolate and Strawberry Cake with Oreo cookie Base

  1. qué pinta!!!!!!!! estoy deseando tener tiempo para hacerla!! tienes razón, queda genial cuando tienes una cena o algo llevar el postre hecho, mejor que los típicos pastelitos (aunque claro depende con quién o a dónde vayas…) pero en general mis amigos ya lo dan por hecho y no me queda más remedio que llevar el postre casi siempre…
    un besito!!!!!!!

  2. Alaaaaa!!!! Pero no me enseñes estas cosas por diooosss!! jajajaj! Me pierdo por el dulce! Definitivamente la voy a probar. Gracias guapa!
    Besos!

Responder

