El Universo de Jean Paul Gaultier


Hace dos días estuve en la exposición “El Universo de Jean Paul Gaultier”, en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre. La verdad es que no iba con muchísimas ganas, pero me habían hablado muy bien de ella, así que fuí, y la verdad es que no me arrepiento. La obra de este diseñador de moda pude gustar más o menos, pero es innegable su capacidad creativa.

Además, la exposición acompaña en cuanto a estilo e idea a las creaciones del personaje, utilizando muros expositivos entelados con seda, a modo de burdel parisino, y nuevas tecnologías expositivas, como proyecciones, cuanto menos graciosas y audiovisuales bastante entretenidos. Una exposición “para todos los públicos”. Es corta, y bastante amena. Además no es necesario ser muy conocedor del tema.

Sorprende ver vestuario utilizado por Madonna en sus conciertos, diseñado por el autor, así como atuendos “Glam Rock” de Nirvana. (muy parecidos a los que hoy llevan grupos como The Killers)

La sala que más me gustó fue la dedicada a diseños del mundo. También me pareció curioso ver vestuario de películas españolas bastante reconocible.

El acceso es gratuito, así que no perdéis nada por pasaros!!

La piel que habito

Almodovar, Victoria Abril y Gaultier


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s