Un domingo Romántico (SB.1)

Sombrero: FUN&BASIC (old), blazer: ZARAchaqueta: ZARA (old), blusa: H&Mbermudas:H&Mcinturón: vintage,

medias: CALCEDONIA y botines: UTERQÜE (old)

(Pinchando en las tiendas subrayadas encontraréis el modelo de prenda que llevo o uno similar que corresponda a esta temporada)

¡Aquí mi primer post!

Me encanta hacer planes por Madrid y hoy, a pesar del frío que hacía, he decidido ir de paseo y disfrutar de la ciudad después de estos días de lluvia.
No tenía muy claro cual era el plan que íbamos a hacer, pensé en ir, en primer lugar, a la Fundación Mapfre, a ver la exposición de Jean Paul Gaultier y la de Retratos del Pompidou, y después ir a comer por ahí cerca. Al llegar a la Fundación vimos que había muchísima cola, así que nos fuimos al Museo del Romanticismo. (Las exposiciones de la F. Mapfre las dejo pendientes para otro post)

Cuelgo unas fotos de las estancias que más me gustaron, como el salón de baile, la sala de juegos de niños, la alcoba femenina, y el teatrino, que está casi terminando la exposición, y es muy curioso. Es una casita de muñecas dónde los personajes son imágenes proyectadas en movimiento, parecen como fantasmas, muy chulo. Si vais no paséis de largo!

Echad un vistazo a la web para ver la colección y no dejéis de ir a visitarlo. Está en la calle San Mateo y la entrada es gratuita.

Os recomiendo que cuando lo visitéis toméis algo en El cafe del jardín. El sitio da al patio del palacio, tiene mesitas fuera y dentro, y podéis tomar desde bollería y tartas caseras a tostas y ensaladas (carta). Todo buenísimo. El sitio es precioso, y ahora, en otoño, tiene un aire melancólico muy en sintonía con el Museo.

Después de un buen rato en el Museo nos fuimos a comer a Perrito Faldero, está a dos minutos de allí, en la calle San Lorenzo. El sitio, nueva propuesta de Javier Muñoz Calero (Tartan y Muñoca), ya está a tope, como en su momento estuvo tartan y hay que reservar con bastante antelación. La decoración no pasa desapercibida, a mi me encantó, la que más de los tres sitios. Se podría denominar como un nuevo vintage, paredes de ladrillo visto pintadas de blanco, o empapeladas con dibujos de perro con aire retro, azulejos turquesas, mesas de madera sin tratar mezcladas con mobiliario moderno y una iluminación muy sugerente conseguida mediante unas simples bombillas que cuelgan del techo. El sitio muy bonito y la comida muy parecida a la de tartán, española con un toque moderno (carta). Pedimos la ensaladilla rusa con aguacate, langostinos y  huevo rayado, la hambuerguesa 100% de ternera y el famoso perrito faldero. De postre la riquísima cheesecake! Todo muy rico, aunque lo mejor para mi, el sitio.

Este fue mi plan de domingo, me encantó y os lo recomiendo. Luego se puede rematar con una visitilla a las tiendas de fuencarral, que los domingos están abiertas. Nosotros solamente fuimos a Glass, mítica zapatería de la zona y completamente recomendable si estáis buscando unas zapatillas trendy, tienen de todo!

Hoy suena: bella (Angus and Julia Stone)
Pinchando en el link os podréis suscribir a la lista de spotify SB Soundtrack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s